Powered By Blogger
Colegios y UGEL SM son las instituciones más quejadas


Colegios y UGEL SM son las.JPG
 La Defensoría del Pueblo informó ayer que instituciones educativas públicas y la UGEL San Martín encabezan la lista de las instituciones públicas y de servicio que más quejas reciben por parte de la ciudadanía.
Precisó que la mayor parte de las 38 quejas recibidas contra las escuelas púbicas, porque se condiciona la matrícula al pago de la llamada cuota de APAFA.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Dr. Santiago Tamay Silva, dijo que en el caso de la UGEL San Martín, han recepcionado 32 quejas, por reclamos de traslados, y hasta denuncias de acoso sexual que no son resueltas en los plazos previstos por ley.
Con 32 quejas figura también las comisarías de la Policía Nacional en el ámbito de la IV DITERPOL. Estas quejas se refieren a irregularidades en la atención de denuncias, detenciones arbitrarias o ilegales, principalmente en el caso de quienes son detenidos por presentar requisitorias de otros puntos del país y que muchas veces tienen que esperar varios días encerrados en carceletas hasta gestionar el traslado.
En la lista aparecen también la Municipalidad Provincial de San Martín con 13 quejas, el Instituto Nacional Penitenciario con 12 quejas, los establecimientos de Salud con 11 quejas, la Corte Superior de Justicia de San Martín con 8 quejas, y los municipios de Alto Amazonas y Morales con 7 quejas cada uno, al igual que COFOPRI.
En la última parte de la lista aparecen con 6 quejas la Municipalidad de Chazuta y algunas direcciones regionales, mientras que con 5 quejas figuran la UGEL AA y el Juzgado Penal de San Martín, cerrando la lista las empresas Telefónica, Electro Oriente, EMAPA, DIRES SM, Juzgados de Paz, EsSalud, y otros con cuatro quejas cada uno.va del año según Defensoría del Pueblo

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...