Powered By Blogger
Grupo musical invidente animó ayer la finalísima de la Copa Perú

los tahuamperos amenizaron futbol.jpg
El grupo musical Los Tahuamperos de la Selva, conformado por tres músicos invidentes, animó la primera final del “futbol macho” entre el Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín) y Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo(Puno). Harrison, Pedro y Gabriel tocaron las mejores canciones de la selva y alegraron la tarde a los más de 8 mil aficionados que se dieron cita al estadio.
El director del grupo, Harrison, informó que fueron contratados por el alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero, quien les pagó por los servicios brindados. Precisó que tenían la misión de estimular al equipo con canciones alegres, extraídas de la entrañas de la selva, como: pandilla, cumbia, chimaychi, tahuampa, entre otros géneros.
“Nos dijeron que tocáramos temas de la selva para que el equipo contrario sienta que es visitante y sepa que no solamente tenemos buen equipo sino también buenos músicos”, indicó Harrison.
Los temas que se dejaron escuchar durante los 90 minutos de juego fueron: “La danza de la izana”, “Poco a poco”, “Achachau culebra”, “El tarrafero”, “El pobre resho cornudito ”, entre otros.
Si bien los integrantes del grupo no precisaron el monto que recibieron por su trabajo. se supo que fue más trescientos soles

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...