Powered By Blogger
Hoy y mañana, Tarapoto es sede donde se reunirán comunidades indígenas:
Comisión agraria consulta proyecto ley forestal y fauna

La Comisión Agraria del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Aníbal Huerta Díaz, está desarrollando una reunión con la población indígena individualmente u organizada en comunidades, gremios o federaciones, o sus representantes.
En dichas sesiones que se realizan hoy y mañana en el auditorio de la Dirección Regional Agraria, exponen a Consulta Previa Libre e Informada, el Proyecto de Ley Nº 4141/2009-PE, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Esta es la primera vez en la historia, que el gobierno a través del Poder Legislativo somete a Consulta Previa (consulta popular) un proyecto de ley.
Asimismo, esta reunión es la tercera que se realiza. La primera se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre en Satipo; la segunda en Pucallpa, el 29 y 30 también de noviembre. Posteriormente a esta reunión la Comisión viajará el 6 y 7 a la ciudad de Iquitos.
Estarán presentes integrantes de la Comisión Agraria, autoridades del Gobierno Regional, del Ministerio de Agricultura, distritales y provinciales; asimismo, el congresista Aurelio Pastor, representante de la región San Martín.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...