Powered By Blogger
PEHCBM ejecutará puente vehícular de Santa Rosa


El alcalde Vecinal del Centro Poblado Menor Santa Rosa de Cumbaza, Willian García Rengifo, dio a conocer ayer que el puente vehícular sobre el río Cumbaza será ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (PEHCBM).
Recordó que por más de 10 años las autoridades y la población de Santa Rosa vienen gestionando la construcción de este puente vehicular y recién han recibido una información que hará realidad esta obra largamente esperada, después que la creciente del río Cumbaza en el 2000 le arrasó al primer puente construido por FONCODES.
El estudio técnico para el nuevo puente lo realizó la municipalidad provincial de San Martín el 2007. El perfil técnico lo elaboró el Instituto Víal Provincial el año 2008. Actualmente el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo está elaborando el expediente técnico, quién será el encargado de su ejecución, refirió la autoridad.
La obra debe iniciarse en el primer trimestre del 2011, con una inversión de 5 millones 997 mil nuevos soles.
Santa Rosa está ubicada a dos kilómetros de la ciudad de Tarapoto, se encuentra amenazada por la contaminación de las aguas del río Cumbaza, convertido en desagüe doméstico de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, afectando a los niños, jóvenes, estudiantes y la población en general.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...