Powered By Blogger
Y matrículas no debe ser condicionadas
Pago Apafa no debe exceder los 55 soles
Pago Apafa no debe exceder los 55 soles.JPG

Ningún colegio estatal de la región y del país puede obligar a los padres de familia a pagar por la matrícula de sus hijos ni exigirles que compren libros. Asimismo, el pago para la Apafa no debe exceder de 55 soles. En este sentido, la defensoría del pueblo realizará una supervisión en las instituciones educativas públicas, advirtió el comisionado Adler Oliva.
Indicó que los padres de familia afectados tienen todo el derecho de denunciar, si en alguna escuela pública se pretende condicionar la matrícula o renovación de ésta o algún pago. Ni siquiera la cuota por concepto de Asociación de Padres de Familia (APAFA), es motivo para impedir la matrícula de un alumno, el mismo que no debe exceder de los 55 soles pese a los acuerdos en asambleas generales.
Precisó que si los padres no pueden pagar toda la cuota de Apafa que no debe pasar de 55 soles, pueden abonarla en varias armadas, en especies o con trabajos. Los alumnos antiguos tienen la matrícula asegurada por cuanto su ratificación es automática, y sólo se matricula a quienes ingresan por primera vez al centro educativo.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...