Powered By Blogger
Solicita electo Alcalde de Cabo Leveau, Orestes Fasanando

“Nueva gestión debe reubicar rápido botadero de Yacucatina”
“Nueva gestión debe reubicar.JPG
El electo alcalde del distrito de Cabo Alberto Leveau, Orestes Fasanando, solicitó al electo alcalde de la municipalidad provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez, tome como prioridad el tema de la reubicación del botadero de Yacucatina, ya que su presencia viene afectando la salud de su comunidad.
“Lamentablemente a pesar de los múltiples pedidos que se han hecho desde nuestro municipio a la municipalidad provincial, hasta el momento no se ha podido resolver este grave problema que afecta la salud principalmente de nuestros niños, y que origina además la presencia de gran cantidad de moscas, eso sin contar que el ambiente se torna irrespirable al mediodía cuando arrecia el sol”, manifestó.
Indicó que conoce acerca del proyecto de la construcción del relleno sanitario en el cual se encuentra involucrada la cooperación japonesa, sin embargo, dijo que de demorar más tiempo la llegada del financiamiento para esta obra, la Municipalidad debe buscar un lugar más adecuado para reubicar este botadero, que ya está incluso colmado de basura.
“Cuando llueve las compactadoras no pueden entrar y muchas veces arrojan la basura cerca de la vía de acceso, que es la misma que usan los vehículos que ingresan a Cabo Leveau, originando el malestar tanto de transportistas como también de los propios pasajeros”, precisó.
Dijo que de no hacer caso a su pedido, el cual realizará en forma escrita por la vía regular, tomará algunas medidas radicales como el por ejemplo hacer un plantón con la población de Cabo Leveau en la puerta del municipio. “Si no nos hacen caso, vamos a poner basura en su puerta a ver si les gusta trabajar así”, comentó.

 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...