Powered By Blogger
FRECIDES presenciará votación congresal sobre prorroga del IGV


Delegación encabezada por René Rengifo viajó e Lima

FRECIDES presenciará votación.JPG
Una comisión del FRECIDES integrada por René Rengifo López (presidente) y Julia Ochoa Ruiz (secretaria de organización) viajó ayer a Lima para reunirse con los parlamentarios sanmartinenses previo al debate y votación sobre la ley que prorroga por dos años más la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) en San Martín.
La votación del pleno del Congreso se llevará a cabo este martes 18 de enero .La comisión buscará contactar con otros parlamentarios para que apoyen la posición sanmartinense. En esta tarea, según comentó René Rengifo, cuentan con el apoyo del congresista Rolando Reátegui, quien se ha comprometido ser el nexo con la bancada fujimorista y con otros parlamentarios independientes. Indicó además que han pedido a la congresista Nancy Obregón apoyar la causa sanmartinense a través de la bancada nacionalista. “Necesitamos algo más de 60 votos.
Por el momento contamos con 48, pero asumimos que el APRA votará por la prorroga, habiendo sido el Ejecutivo el que envío el proyecto ley. El gran problema podría radicar en la ausencia de varios parlamentarios, ya que muchos de ellos se encuentran en sus respectivas regiones”, indicó Rengifo en diálogo con AHORA. Precisó que no le fue posible conseguir los pasajes vía aérea pese a haber tocado varias puertas, por lo que tuvieron que abordar un bus interprovincial gracias al aporte de algunas bases del FRECIDES. ( H.Morey)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...