Powered By Blogger
Gobierno japonés muestra interés de inversión en la región San Martín


Visitó la Estación Pesquera Ahuashiyacu en la Bda. Shilcayo y la Cooperativa Oro Verde en Lamas:

Gobierno japonés muestra interés.JPG
Con el objetivo de invertir en la región de San Martín, el embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, visitó la Estación Pesquera Ahuashiyacu en el distrito de la Banda de Shilcayo y la Cooperativa Agraria Oro Verde ubicado en la ciudad de Lamas.
La comitiva que estuvo integrada por el presidente regional de San Martín, César Villanueva y el ministro de ambiente, Antonio Brack. Iniciaron su recorrido en la estación pesquera Ahushiyacu, donde conocieron la experiencia exitosa en la producción de paiche y otras especies nativas de la región, así como la primera planta procesadora de alimentos a nivel nacional.
El director regional de la producción, Ángel López Malaverry, explicó que la estación pesquera produce mensualmente mil alevines de las diferentes especies y que este proceso de recuperación y apoyo a la actividad acuícola se inicio en el 2007, con una importante inversión, gracias a la decisión política del presidente regional de San Martín. Culminado esta visita, la delegación se traslado hacia la ciudad de los Tres Pisos, para visitar la Cooperativa Agraria Oro Verde.
Allí, conocieron que la cooperativa agraria está integrada por asociados de diferentes razas (Mestizos, Chankas y Lamistas). El objetivo de la cooperativa es elevar el nivel de vida de los asociados y la lucha frontal contra la pobreza, generando riqueza. El Gobierno japonés puso su mirada en la región por haber mostrado eficiencia a nivel nacional e internacional.
Es por ello que el gobierno nipón tiene la iniciativa en invertir en nuestra región en la promoción, desarrollo y transformación del bambú; innovación tecnológica de café y cacao y la promoción de productos tradicionales en el mercado japonés. Además, se encuentra en ejecución el sistema de monitoreo de la deforestación en el Alto Mayo, convenio internacional suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín y la corporación internacional Mitsubishi, financiado íntegramente por el Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno nipón.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...