Powered By Blogger
Intensa deforestación padece distrito Sauce

Intensa deforestación padece distrito Sauce.JPG
Los bosques del distrito de Sauce, están siendo sometidos a una tala indiscriminada que pone en peligro a la Laguna Azul. Hace 50 años, la laguna de Sauce contaba con diecinueve afluentes pero ahora solo cuenta con nueve y su caudal ha disminuido en un cincuenta por ciento.
En los cerros de dicho distrito solo se observa humo. Los árboles han desaparecido por acción de personas inescrupulosas que destruyen el medio ambiente. El gobierno local de Sauce no ha implementado oficina alguna para frenar esta destrucción masiva de árboles .
En la zona de Alto Tihuico la tala de árboles es intensa. Este sector está ubicado a dos horas caminando del caserío de Santa Rosa de Huayali, y alimenta el caudal de la quebrada Pucayacu, que desemboca en la Lagua Azul . En la parte oeste de la laguna han desaparecido todos sus afluentes. Solo queda la parte norte y oeste, y el caudal de las quebradas disminuye rápidamente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...