Powered By Blogger
Luis Neyra León, alcalde de La Banda de Shilcayo fue elegido presidente de AMRESAM

Todo estaba armado para que Mercedes Torres, alcaldesa de Rioja por Nueva Amazonía sea la nueva presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM-, sin embargo la cúpula de Nueva Amazonía no vio al gallito de tapada de los alcaldes distritales, Luís Neyra León, de La Banda de Shilcayo, quien al final salió victorioso de esta elección, un duro revés para Nueva amazonía.
Tuvieron que darse dos votaciones, ya que en la primera empataron, y en la segunda votación Neyra ganó por 28 a 26 votos a Mercedes Torres.
Desde tempranas horas se vio el ingreso de los alcaldes al local de la AMRESAM para depositar su voto, donde se encontraba el operador político de Nueva Amazonia Luís Córdova Calle, quién de acuerdo a las afirmaciones de Neyra León le dijo que «por encargo de Mario Mainetto, estarás en la lista de Meche (Mercedes Torres)», cosa que no aceptó porque él era uno de los candidatos y le pareció de mala manera que un representante de Nueva Amazonía le quiera imponer una orden.
Se supo que Mario Mainetto, de APP, primer regidor de la comuna tarapotina, amigo personal de Córdova Calle, apoyaba a la lista de Mercedes Torres, desairando a su compañero de partido Luís Neyra, también de APP. Incluso Walter Grundel no votó en la segunda elección, dando a conocer su incomodidad, no se sabe si por el apoyo de Mainetto a Mercedes Torres, o por la candidatura de Neyra.
KIKE DEJÓ DEUDA El ganador de la presidencia de AMRESAM, indicó que varios municipios tienen deudas por mensualidades en la AMRESAM «hay municipalidades que deben hasta 5 mil soles, cuando el pago mensual es de sólo 50 soles, incluso la gestión anterior de la Banda de Shilcayo de Kike Flores, dejó una deuda de 1200 soles, cosa que nadie entiende porque Flores fue presidente de AMRESAM. (D. Voces)






Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...