Asesinan y queman a 4 en un campamento maderero
En CC.NN Morroyacu Nativos serían responsables.
En CC.NN Morroyacu Nativos serían responsables.
Nueva Cajamarca. En la CC.NN. de Morroyacu
fueron asesinados 3 personas y un bebe. Luego de este sangriento atentado, fueron quemados sus cuerpos. El hecho sucedió el 17 del mes en curso en horas de la noche en circunstancias que Ulises Celis Vela (28) motosierrista, su esposa Reyna Chanchari Panduro (26) y su bebe de apenas 9 meses y Remigio Saldaña Gonzales ayudante (24) prestaban servicio para Antero Segura Díaz quien se dedica a la comercialización de madera.
Dichas personas habían salido con destino al sector de Shictow anexo de Agua Viva para la extracción de madera y armaron dos tambos. En uno de los tambos se produjo el asesinato.
El patrón se encontraba con el otro tambo descansando con el otro grupo, a una distancia considerable. En dicho tambo fueron sorprendidos por 3 sujetos presumiblemente nativos armados con retrocargas e interceptaron al grupo para cometer el vil asesinato disparándoles al cuerpo de las tres personas y luego se ensañaron salvajemente para quemarlos con gasolina. Los asesinos no tuvieron piedad de un bebe de 9 meses quien también falleció a consecuencia de los perdigones de la bala que recibió en los brazos de su padre Ulises Celi y sin la mínima piedad de la criatura también fue quemado con gasolina.
La DEINCRI de la PNP de Moyobamba junto a las autoridades del ministerio público y de los médicos legistas se constituyeron ayer al lugar tras caminar 5 horas desde Pueblo Libre hasta el sector denominado Shictow anexo de Nueva Vida jurisdicción de la CC.NN. Morroyacu. Los cadáveres fueron hallados tendidos sobre el piso del tambo.
La comisión trasladó los cadáveres al centro de salud de Pueblo Libre donde llegaron a las 5 de la mañana y concluyó a las 10 del mismo día la necropsia de ley. Los familiares manifestaron que Reyna Chanchari Panduro había llegado hace 3 meses de Yurimaguas en donde conoció a su esposo con quien procrearon un bebe de 09 meses.
Ellos se dedicaban a la extracción de madera como peones. Las víctimas son veladas en el jirón Bagua de Pueblo Libre ante una gran cantidad de personas . Los cuerpos se encontraban sin ataúd.El patrón Antero Segura se fue a comprar los féretros para darles cristiana sepultura a las víctimas. Se informó que existe un testigo presencial que alcanzó a conocer a los asesinos de quienes dijeron son nativos.