Powered By Blogger
Empresa USA compra diez tons.de cacao en Pucacaca


Experto chocolatero visita a cacaoteros de Pucacaca:

Empresa USA compra diez.JPG
Los cacaoteros de Pucacaca, socios de ACOPAGRO, recibieron ayer la visita del experto chocolatero John Kehoe, de la empresa TCHO de California USA, para visitar plantaciones de cacao y conversar con los productores cacaoteros de la zona.
El presidente de Pucacaca Felipe Guerra, mostró su satisfacción, porque dicho cliente está comprando 10 toneladas de cacao de la mejor calidad a un buen precio. Desde hace 02 años, en una alianza estratégica entre TCHO, ACOPAGRO, PDA-USAID y el GORESAM, se realizó una inversión en módulos de fermentado y secado del cacao en dicha zona, logrando un cacao de exportación, dijo el Econ. Gonzalo Ríos, Gerente de ACOPAGRO en comunicación con AHORA.
Indicó que la empresa TCHO de Estados Unidos está obteniendo un chocolate muy fino con sabor frutal que se está vendiendo en el país del norte. El cliente manifestó que habrá una inversión adicional en un pequeño almacén y en otro secador con bandejas corredizas, que permitirá obtener granos de excelente calidad, lo cual es muy cotizado como chocolate en California.
Mr. John Kehoe, manifestó que compra cacao en 5 países de todo el mundo y que el cacao de Pucacaca de los socios de Acopagro, es uno de los mejores del planeta y que con este cacao se logra obtener el chocolate FRUTTY, que es muy solicitado por los americanos.
Ellos tienen su fábrica de chocolates en la Bahía de San Francisco, uno de los lugares más lujosos de Norteamérica. Gonzalo Ríos, manifestó además que los socios de Acopagro del sector Pucacaca, recibirán muchos premios por obtener un cacao especial.
Ellos tendrán premios por el Comercio Justo y por la calidad que logren conseguir. Actualmente reciben 7.40 soles por el kilo de cacao y luego recibirán premios y utilidades por su cacao vendido. Pidió a los agricultores a cosechar frutos sanos y maduros, para que la calidad sea de primera, expresó el funcionario.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...