Powered By Blogger
“Pdte. CSJSM debería dar un paso al costado mientras es investigado”


Afirma Presidente del FRECIDES, Prof. René Rengifo:

“Pdte. CSJSM debería dar un paso al.JPG
El Presidente del FRECIDES San Martín, Prof. René Rengifo, manifestó que en pro de la transparencia de la investigación que se le viene realizando a nivel de la Fiscalía de Control Interno, al Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Alfonso Chacón Álvarez, este debería dar un paso al costado, hasta que se compruebe que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos denunciados.
“Como podemos esperar que se haga verdadera justicia, cuando el denunciado, sigue ocupando el cargo de mayor jerarquía judicial en nuestra región.
No sería acaso más recomendable que dé un paso al costado hasta el término de las investigaciones, puesto que desde donde está mantiene muchas influencias, como ya lo ha demostrado incluso desde cuando era Vocal Superior como lo refiere la denuncia del señor Manuel Pinedo”, señaló.
Para Rengifo la Fiscalía de Control Interno no solo debería investigar el caso denunciado por Manuel Pinedo, por los supuestos delitos de fraude procesal y falsedad genérica, sino también su parcializada participación en el proceso judicial que se seguía en contra del Rector de la Universidad Nacional de San Martín, a quien, según dijo, “protegió” con sus resoluciones y fue incluso uno de los responsables en la sanción del Tribunal Constitucional a la Sala Mixta Descentralizada, integrada en ese entonces por los vocales Rojas Domínguez, Pichén Ávila y Sánchez Bravo, por elevar en reiteradas oportunidades en consulta el expediente de la Universidad Nacional, con la única finalidad de dilatar el proceso.
“Necesitamos tener un presidente de la Corte, honesto, probo y sobre todo transparente en todos sus actos, que no se esté corriendo de la prensa, y que responda sobre estas denuncias en su contra, que han perjudicado a una persona como el Dr. Manuel Pinedo, quien a pesar de haber demostrado con una prueba de ADN que no era el padre de la menor involucrada en el caso, se le continúa procesando en las vías civil y penal, por la influencia que ejerce desde su cargo el señor Chacón Álvarez”, sostuvo René Rengifo. Por otro lado, dijo que se acordó realizar un paro de 24 horas el próximo martes 15 de los corrientes, contra la Ordenanza Nº 037 del Gobierno Regional, que dispone el traslado de las direcciones regionales de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud, a Moyobamba, como parte de la llamada “reestructuración administrativa” del GORESAM.
“También estamos convocando a una asamblea para este viernes 11 a fin de tratar el tema de la demora en la firma de la Ley que aplaza por dos años más la exoneración del IGV en la región. La compañera Julia Ochoa ha asegurado que entre mañana (hoy) y pasado mañana, debe estar publicándose dicha norma, de lo contrario, vamos a evaluar el hecho de tomar medidas de fuerza que presionen al Ejecutivo para que de una vez por todas, promulgue dicha Ley”, precisó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...