Powered By Blogger
“La eliminación del IGV es un triunfo del pueblo sanmartínense”


Así lo consideran el Pdte. de la Cámara de Comercio, el Pdte. FRECIDES y el Congresista Rolando Reátegui:

“La eliminación del IGV es un.JPG
La Ley promulgada recientemente por el Presidente Alan García, que suspende la aplicación del IGV por dos años más en la región San Martín, fue considerado por el Presidente de la Cámara de Comercio, el presidente del FRECIDES y el Congresista Rolando Reátegui, como un triunfo del pueblo sanmartinese.
En conferencia de prensa realizada ayer en la Cámara de Comercio, René Rengifo López, dijo que esta norma es un logro popular, porque la aplicación del IGV venía perjudicando a las grandes mayorías, aunque lo contrario manifestaba el Presidente Regional, poniendose a espaldas del pueblo. Indicó que van a pedir a EMAPA y ELECTRO ORIENTE dejen de cobrar el 19 por ciento que ya incluyeron en la facturación del mes de enero.
El Presidente de la Cámara de Comercio Alexander Alban, dijo que la suspención del pago del IGV en la región es una realidad, y que a partir de la fecha se tiene que trabajar un nuevo proyecto de ley de tributación para la Amazonía.
Al respecto indicó que en los próximos meses la Cámara de Comercio de Tarapoto será sede de un evento macro regional de cámaras de la Amazonía, donde planteará se trabaje una nueva Ley de tributación en la Amazonía por 50 años.
Por su parte, el congresista Rolando Reátegui Flores, consideró también la promulgación de la referida Ley como un triunfo del pueblo de San Martín, “no ha sido fácil, fue bastante conplicado. Un esfuerzo enorme realizado con René Rengifo. También felicitó al presidente Alan García por cumplir con su palabra, al firmar la ley” expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...