Powered By Blogger
“Tiempo transcurrido y los sueros influyeron en resultado de dosaje”


Aclara Director de la IV DITERPOL Gral. PNP Luís Roldán:

“Tiempo transcurrido y los sueros influyeron en resultado de dosaje”.JPG
El Director de la IV DITERPOL, Gral. PNP Luís Roldán Calixto, respaldó la labor de la Sanidad de la Policía Nacional, con respecto a la suspicacia que se generó en torno al resultado de la prueba de dosaje etílico que se le practicó a César Panesi, principal involucrado en la muerte por atropello de una profesor de la IE Nº 0620, la madrugada del pasado sábado.
“El tiempo transcurrido (más de 5 horas) y los sueros que se le aplicaron a esta persona tuvieron que haber influido necesariamente en que el resultado obtenido en la prueba de sangre, haya arrojado que se encontraba con 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, que es el tope máximo establecido por ley para conducir un vehículo”, explicó el General Roldán Calixto. Manifestó que de ninguna manera hubo adulteración por parte de los miembros de la Sanidad Policial, respaldando plenamente al Jefe de esta institución, Dr. Miguel Calderón.
“Todos saben que pasadas más de 4 horas el alcohol va disminuyendo su nivel en la sangre, y si a eso se le agrega, que se le haya suministrado sueros y algunas medicinas, entonces el resultado que se obtiene no puede garantizar en absoluto que el joven no haya estado en estado de ebriedad al momento del accidente. Sin embargo, eso lo tendrá que determinar las investigaciones que realice el Ministerio Público”, señaló.
Lamentó que algunos comunicadores, no hayan acudido a la fuente oficial, es decir su despacho o la propia Sanidad de la Policía Nacional, antes de verter declaraciones afectando la honra de los miembros de la institución policial, dando a entender que se pudo adulterar el resultado de la prueba de dosaje etílico.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...