Powered By Blogger
Rolando ofrece pagar curso sobre IGV a Pdte. Villanueva


Desmiente que la exoneración afecte el presupuesto y dice Pdte. GRSM miente:
 
Rolando ofrece pagar curso.JPG
Luego de darse a conocer la publicación en el Diario Oficial “El Peruano” de la norma que amplía por dos años más la exoneración del IGV en San Martín, el Congresista Rolando Reátegui, ofreció “pagar” un curso acelerado acerca de este impuesto al Presidente Villanueva, pues asegura que este miente cuando dice que se afectará al presupuesto de la región.
“Aquí no hay ninguna obra en peligro, como Villanueva y sus voceros les están haciendo creer a la población. La cosa está clara, la aplicación de este impuesto era algo que estaba afectando a la población, y sobre todo a la de menos recursos, y lo que hemos logrado es reivindicar un derecho que nos corresponde”, manifestó el también candidato a la reelección por las filas del fujimorismo.
Reátegui aclaró que no podía ponerse en riesgo ningún presupuesto, puesto que este ya se encontraba aprobado desde el año pasado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, tanto para San Martín, como para el resto de gobiernos regionales, y que la norma recién salió publicada ayer.
“Eso de que el Gobierno Regional ha perdido 15, 30 o hasta 40 millones, como han dicho en algunos medios de comunicación es una mentira, la cual ha quedado sin piso, con la publicación de esta Ley, y que ahora lo que debemos hacer es elaborar la propuesta que busque una equidad entre todas las regiones de la Amazonía y si a Loreto se le ha aprobado por 50 años más, entonces lo mismo le corresponde a San Martín”, sostuvo el Congresista.
Con respecto a los señalamientos de parte de los voceros de Nueva Amazonía, acerca de que se estaba aprovechando la coyuntura política para hacer proselitismo a favor de su campaña electoral, precisó que esto no era verdad, por cuanto en la lucha para lograr la ampliación de la exoneración, se unieron desde organizaciones civiles como el FRECIDES, hasta el gremio de empresarios a través de la Cámara de Comercio, los colegios profesionales, y otras instituciones más que nada tienen que ver con el tema político.
“Aquí se trata de un tema de interés general de la población, que de un momento a otro vio afectada su economía, cuando al ir a comprar en los mercados, encontró todo más caro por la aplicación de este impuesto”, acotó. Finalmente criticó a las empresas de servicio como Electro Oriente y EMAPA San Martín, por haber incluido este impuesto en sus recibos a pesar de que sabían que la Ley ya se había aprobado en el Congreso.
“Me parece realmente un abuso lo que están haciendo estas empresas que brindan un servicio público, y considero que los usuarios solo deben pagar lo que corresponde a su consumo y no un impuesto que ya está exonerado por dos años más”, puntualizó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...