Powered By Blogger
Sancionaron con medida disciplinaria a Consejero GRSM Marco Cruzalegui


¿Castigo por criticar al Pdte. Villanueva y excesivos gastos en Consejo GRSM?

Sancionaron con medida disciplinaria.JPG
El Consejo del Gobierno Regional de San Martín, aprobó en su última sesión, sancionar con una amonestación por escrito al Consejero por la provincia de Moyobamba, Marco Cruzalegui, a pedido de la Consejera por la provincia de Lamas, Cynthia Ivone Hidalgo Villanueva.
Según se conoce la amonestación fue aplicada por que Cruzalegui habría calificado como un comportamiento de “Geisha” la actitud de la consejera de Lamas, frente a las decisiones del Consejo GRSM y del Presidente Villanueva. Este calificativo fue tomado como una ofensa por la mencionada consejera, y por lo cual exigió que incluso se publicara dicha sanción en el Diario Oficial El Peruano, lo cual al final no fue aceptado por el Consejo.
En entrevista telefónica, el Consejero por Moyobamba, aceptó que si bien usó dicho adjetivo con la consejera, eso ocurrió en la primera sesión el pasado 7 de enero, y que en días posteriores, pidió las disculpas del caso.
Agregó que le sorprendió que en la última sesión de Consejo se volviera a tocar el tema, a lo cual se sumó además las críticas de otros consejeros, justamente por las declaraciones críticas de Cruzalegui en torno a los excesivos gastos del Consejo y del propio Presidente Regional (caso Blackberrys, oficinas y viáticos).
Resulta entonces una “coincidencia”, que dicha amonestación se aplique en la mencionada coyuntura, como una especie de “mordaza”, a quien se atreva a criticar o declarar en contra del Presidente Villanueva o del Consejo Regional. Intentamos comunicarnos en reiteradas ocasiones con la Presidenta del Consejo Regional, Flor de Belén Angulo, al número de RPM que aparece en la página web del Gobierno Regional, pero resultó infructuoso pues no contestaba.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...