Powered By Blogger
Capturan a murciélago gigante que pesa mas de medio kilo


Lo ubicaron en Nieva - Condorcanqui:
Capturan a murciélago gigante.JPG

CONDORCANQUI .- Un murciélago de un peso aproximado de 600 gramos fue capturado ayer en la localidad de Santa María de nieva, por unos pobladores, El quiroptero fue presentado a la prensa local como una imagen del agente transmisor de la rabia humana y para que las autoridades del sector salud puedan realizar los trabajos de prevención no solamente en Imaza, si no también en la provincia de Condorcanqui. Los pobladores de la capital Villa Santa María de Nieva han emprendido una matanza agresiva de estos animales a fin de poder erradicarlos de la ciudad, ante el temor de tener la presencia de la rabia humana en esos lugares de Nieva y Juan Velasco. Esta captura es del murciélago gigante es la primera que se realiza en esta provincia fronteriza.
La rabia humana transmitida por los murciélagos a acabado con la vida en estos últimos tiempos en la zona de Imaza de al menos unas 8 personas entre ellas su mayoría niños menores de 8 años. Mientras tanto, las diferentes brigadas de salud desplazadas a la zona vienen realizando la vacunación de los indígenas mayormente menores de edad a fin de protegerlos contra dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...