Powered By Blogger

Inició investigación sobre sustracción de 1 millón 900 mil soles del SAT

SAT presentó medios probatorios a Policía Anticorrupción:


La Policía Anticorrupción ha hincado las investigaciones sobre la presunta sustracción de más de 1 millón 900 mil nuevos soles del Sistema de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT), según dio a conocer el Econ. Manuel García Morey, Jefe de dicha institución.
Dijo que la Fiscalía Provincial al enterarse de este caso por los medios de comunicación, de ofició notificó al SAT, el mismo que ya hizo llegar a la policía anticorrupción de Moyobamba los indicios y medios probatorios para las investigaciones correspondientes.
García Morey, indicó que la policía anticorrupción en 15 días evaluará la documentación correspondiente entregada para luego derivarlo a la Fiscalía Provincial que determinarán los delitos cometidos en este hecho y de acuerdo a los resultados proceder a denunciar ante el Poder Judicial.
Como se informó esta nueva gestión del SAT realizó una revisión de las áreas de tesorería, contabilidad y sistema, encontrando ciertas irregularidades, especialmente en el manejo del Sofdware, que en apariencia se habría sido manipulado, detectando la sustracción sistemática de dinero que se habría realizado bajo la modalidad de extornos que consiste en anular en el sistema ingresos al cierre diario de la recaudación. Se presume que también existían otras modalidades de sustracción de dinero de dicha institución, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...