Powered By Blogger


SAT recaudó 2 millones 100 mil soles en primer trimestre del año

El Sistema de Administración Tributaria Tarapoto (SATT), logró una recaudación de 2 millones 136 nuevos soles en el primer trimestre del presente año.
Esta suma es superior a lo recaudado en el mismo periodo en los años anteriores (2008, 2009 y 2010), teniendo en cuenta además que en el 2008 inició su funcionamiento el SAT con una cartera fresca, explicó el Econ. Manuel García Morey, Jefe de la referida institución.
Indicó que la recaudación de tributaria de la municipalidad a través de la oficina de rentas desde el 2004 hasta el 2007 fue en promedio de 4 millones de nuevos soles; este monto se incremento con la creación del SAT, en su primer año con una recaudación de 8 millones de soles aproximadamente, en este año la meta es recaudar siete millones, anotó.
Explicó que el incremento de la recaudación tributaria del SAT en este primer trimestre se debe especialmente a la confianza que tiene la gente a esta nueva gestión, pese al debate existente aún sobre su desactivación o no de esta institución municipal.
Comentó que por este incremento de la recaudación tributaria, de acuerdo a una norma que se aplica desde el año pasado, el gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas premiará a la gestión municipal con bono que en este caso superaría el millón de soles para ser invertido en ejecución de obras. Refirió que los impuestos que generaron mayor recaudación fueron el impuesto predial, limpieza pública y pago de papeletas. García Morey, dijo que económicamente hablando no convendría desactivar el SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...