Powered By Blogger
Concluyen investigación de densidad del Mono Tocón


Presentan resultados en Juanjuí:

Concluyen investigación de.JPG
El día de ayer se realizó la presentación de los resultados de la investigación de densidad del Mono Tocón “Callicebus oenanthe” (especie en peligro crítico y endémica de la Región San Martín). Se trata de una propuesta de Área de Conservación Privada “Pucunucho” que viene funcionando como tal desde hace 16 años, en la provincia de Mariscal Cáceres, a 5 minutos de Juanjuí.
La importancia del área radica en que se ha conseguido restaurar el paisaje forestal, recuperar el recurso hídrico y el hábitat de especies que se encuentran amenazadas por la fragmentación del mismo.
La presentación se realizó en la Casa del Maestro ubicada frente de la Plaza de Armas de Juanjui, a las 5:00 de la tarde, siendo acompañado por representantes de instituciones como: Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Neotropical Primates Conservation – NPC, Proyecto Mono Tocón – PMT, Jefatura del Parque Nacional del Río Abiseo, Autoridad Ambiental Regional del GORESAM.
Durante la presentación rindieron un sincero homenaje a la señora Trinidad Vela Ruiz, quien con su entusiasmo, imaginación y amor a la naturaleza ha conseguido hacer el milagro de restaurar un terreno erosionado y solo con pastos en mal estado a su estado de bosque donde habitan especies de flora y fauna de manera saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...