Powered By Blogger
Defensa Pública atendió 3 mil 490 casos en San Martín


Asistencia técnico legal es gratuita a personas que no cuenten con recursos económicos es gratuita:

Defensa Pública atendió.JPG
A un año de funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal, la oficina de Defensa Pública de San Martín, logró atender 3 mil 490 casos de personas de escasos recursos económicos que bajo diversas circunstancias cometieron delito y están siendo procesados judicialmente.
Los casos más atendidos son por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y delitos contra el patrimonio, según dio a conocer el Abogado Delfor Ponce de León Paredes, Director Distrital de Defensa Pública – San Martín.
El jurista explicó que el servicio de Defensa Pública tiene la finalidad de asegurar el derecho de defensa proporcionando asistencia y asesoría técnico legal gratuita en las materias expresamente establecidas, a las personas que no cuenten con recursos económicos y en otros casos que la ley expresamente así lo dispone.
Defensa Pública cuenta con once sedes y 23 defensores públicos en toda la Región San Martín, incluido Yurimaguas provincia de Alto Amazonas. También dijo que las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional prestan colaboración requerida para el cumplimiento de las funciones del servicio de defensa pública.
El abogado consideró de positivo el trabajo realizado por Defensa Pública en este primer año de funcionamiento, sin embargo, dijo que existen algunas cosas que mejorar para optimizar el trabajo y llegar a todos los rincones de la región; como aperturar oficinas de Defensa Pública en los distritos de Sauce, Alonso de Alvarado, Tabalosos, Soritor, Campanilla, lugares donde funcionan el Ministerio Público. Asimismo expresó que el Poder Judicial debe velar por el incremento de los defensores públicos en San Martín. Otro problema que aqueja a dicha institución es la falta de infraestructura apropiada para tal fin.
El director distrital de Defensa Pública de San Martín, dijo que Defensa Pública está a la vanguardia de la atención de casos penales dirigidos a personas de escasos recursos económicos, cuando éstos están siendo investigados e imputados por algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...