Powered By Blogger
San Martín produjo 3,353 tons. de carne de vacuno


27 mil 246 vacunos fueron beneficiados en diferentes camales de la región:

San Martín produjo 3,353.JPG
La producción de carne vacuno en la región San Martín alcanzó un total de 3 mil 353 toneladas, producto de los 27 mil 246 vacunos beneficiados en los diferentes camales de la región.
La provincia de San Martín tiene la mayor producción con 8 mil 074 vacunos beneficiados con una producción de 914 toneladas métricas de carne, por el ingreso de mayor cantidad de ganado vacuno de las diferentes provincias, principalmente de la zona del Huallaga.
Según el informe de la dirección de Estadística Agraria de la dirección regional de Agricultura San Martín, el consumo de carne vacuno per capita a nivel nacional es de de 05 a 06 Kilos promedio por año, mientras que en la región es de 4.60 Kilo persona por año, calculando nuestra producción con el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI.
La información proporcionada por el órgano de línea de la DRASAM, recopilada a través de las agencias agrarias de región, también contempla que la producción en la provincia de Rioja es de 647 toneladas métricas de carne, producto de 4 mil 426 vacunos beneficiados; en la provincia de Moyobamba se beneficiaron 3 mil 669 vacunos con una producción de 438 toneladas métricas de carne; mientras que en la provincia de Lamas se beneficiaron 2 mil 447 con una producción de 315 toneladas métricas.
En la provincia de Tocache, la producción alcanzó 272 toneladas; en Mariscal Cáceres 249 toneladas; en Picota 133 toneladas; en Bellavista 126 toneladas; en El Huallaga104 toneladas y en la provincia de El Dorado la producción alcanzó 11 toneladas métricas.
El Plan Integral de Desarrollo Ganadero a largo plazo en la región San Martín, tiene como meta el establecimiento de una actividad pecuaria rentable y auto sostenida, en el marco de las cadenas productivas y organizaciones sólidas y fortalecidas como una amplia visión empresarial, lo que generará empleo productivo, contribuyendo al equilibrio de la balanza comercial y sobre todo mejorar la disponibilidad de alimentos con elevado contenido proteico y mayor rentabilidad de la actividad pecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...