Powered By Blogger
Construirán dos canales de riego en Lamas


Para mejorar producción de café orgánico:

Construirán dos.JPG
El alcalde de la provincia de Lamas, Ingº. Fernando del Castillo Tang, anunció la construcción de dos pequeños sistemas de riego en Lamas, zona productora de café. Estas obras aprobados por el Concejo Municipal Provincial de Lamas serán ejecutadas por el Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo (FONCODES).
Lamas es una zona productora de café orgánico, producto bandera de la Región San Martín y de exportación a grandes mercados de Europa, Asia y America del Norte. Fernando del Castillo Tang, dijo que la ejecución de este proyecto tiene la finalidad preservar la productividad de este importante producto de exportación.
“Estas obras de riego permitirá regar los cultivos de café en las zonas altas de Lamas”, expresó. FONCODES Tarapoto, para este año ha priorizado la ejecución de de los pequeños sistemas de riego en la Comunidad Nativa de Alto Shambuyacu, así como en la comunidad de Bellavista, para lo cual ha asignado la suma de 250 mil soles por cada obra, y la Municipalidad Provincial de Lamas aportará con su contrapartida de 50 mil soles por cada obra.
La intervención de FONCODES en Lamas a través del Corredor Económico y de acuerdo a las políticas actuales de Estado, tiene la finalidad de contribuir a mejorar el impacto de los programas sociales, dentro de la estrategia nacional CRECER. Indicó el burgomaeste, que la finalidad de construir estos pequeños sistemas de riego tiene la dinámica de proveer de agua para el regadío de las plantaciones de café en estas zonas de producción permanente del café, asegurando la productividad de este producto.
El alcalde del Castillo Tang, dijo que las obras se iniciaran una vez que se suscriba la transferencia correspondiente y se constituyan los núcleos ejecutores, a través del cual las obras tiene un elevado componente participativo en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...