Powered By Blogger
Ministra Borra entregó programas sociales



Alcaldes administrarán los PIN’s, CEM’s y Wawa Wasis

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, entregó ayer a las municipalidades provinciales de la región San Martín los programas sociales de este organismo, a los 10 alcaldes provinciales de nuestra región.
Una vez que esta transferencia sea oficializada con Decreto Supremo y publicada en el diario oficial El Peruano, todas las municipalidades administrarán el Programa Integral de Nutrición (PIN) para lo cual el Estado ha asignado una inversión de 12 millones 132 mil 614 soles, la misma que beneficiará a niños menores de 5 años, escolares, madres gestantes y madres que dan de lactar, todos ellos de bajos recursos económicos.
Asimismo, las provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas administrarán 142 Wawa Wasis, para lo cual se ha invertido 716 mil 124 soles que servirá para atender a más de 1,200 niños de entre 6 y 47 meses de edad.
Finalmente, las provincias de Lamas, Rioja, San Martín, Tocache y Moyobamba administrarán sus propios Centros de Emergencia Mujer (CEM), para lo cual el Estado ha asignado un presupuesto de 364 mil 515 soles. Cabe resaltar que los municipios que contarán con más presupuesto para administrar los programas integrales de nutrición son Rioja, Moyobamba y Lamas, quienes tendrán cerca de 2 millones de soles cada uno, para dar solución así al problema de la desnutrición infantil que afectan sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...