Powered By Blogger
“Transferencia de estos programas si irá acompañado de presupuesto”



Aclara Ministra del MIMDES, Virginia Borra Toledo

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, luego de cumplir con la firma de las actas de transferencias de algunos de los programas sociales que maneja su cartera a los municipios provinciales, aseguró que esta vez dichas transferencias si irán acompañados de sus respectivos presupuestos.
Esto debido a que muchos alcaldes y presidentes regionales, entre ellos el de San Martín, César Villanueva, se han quejado públicamente de que dentro del llamado proceso de descentralización emprendido por el Gobierno Nacional, se transfieren funciones y competencias varias, pero sin embargo, estas no estarían acompañadas de sus respectivos presupuestos, y tan solo se limitaban a la parte administrativa.
“Debo aclarar que los programas sociales que hoy se están transfiriendo a las municipalidades provinciales, no solo cuentan con el respectivo presupuesto, sino además con el personal, que será el mismo que ha venido trabajando hasta hoy y que tendrán el deber de seguir velando por que dichos programas lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, indicó la Ministra. Informó que a la fecha se han transferido más de 4 mil funciones y competencias desde el gobierno central hacia los gobiernos locales, y solo faltaba transferir los programas sociales de atención inmediata a la población, proceso se inició en el año 2006.
Explicó que para culminar exitosamente con este proceso, las municipalidades deberían estar acreditadas ante la secretaria de descentralización del Consejo de Ministros, proceso mediante el cual seguirán recibiendo asistencia técnica. Finalmente señaló que en un plazo no mayor de 20 días, el Ejecutivo debía de estar promulgando el decreto que oficializa las transferencias de los programas sociales del MIMDES a las municipalidades provinciales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...