Powered By Blogger

06 de Julio Día del Maestro: Día de ratificar compromisos por la Educación del País

Para el profesor Alfonso Quevedo Sànchez, Secretario de Defensa SUTE Regional San Martín, el Día del Maestro que se celebra hoy, es un día de reflexión, un día de ratificar nuestro compromiso por la educción del País y un día de ratificar nuestro compromiso de lucha a través del glorioso SUTEP.
Señala que, teniendo como común denominador el autoagasajo, los maestros celebramos este 06 de Julio el día del maestro y el 39º Aniversario de lucha del glorioso SUTEP. “Decimos autoagasajo, porque son pocas las autoridades que hacen un homenaje al maestro, reconociendo su sacrificada labor, ante ese vacío son los propios maestros que realizan sus actividades festivas”, expresó.
Agrega que más allá de la celebración, el 06 de Julio para los maestros, es un día de ratificar compromisos en bien de la Educación, somos conscientes que a través de la Educación podemos ir saliendo del subdesarrollo y contribuyendo para que nuestra patria alcance sitiales mejores de vida.
Explica que es un día de ratificar nuestro compromiso de lucha a través del nuestro sindicato, no solo para conquistar derechos para los maestros, sino para luchar por mejorar la educación.
Ante la proximidad de un nuevo Gobierno, son legitimas las esperanzas de los maestros y maestras que la educación realmente reciba el trato que se merece, haciendo una verdadera reforma de la educación, asignando, los presupuestos que las leyes señalan, y realmente reivindicando al maestro y colocándole en el sitial, hasta ahora negado por los Gobiernos que se han sucedido.
El nuevo Gobierno debe cumplir sus promesas, compromisos, eso esperamos, con el compromiso de sumarnos a esa gran tarea de la transformación Educativa, señaló Quevedo Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...