Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

05 julio 2011


Con el pular albazo arranca fiesta patronal de Tarapoto 

Este jueves 07:


Con el popular albazo, este jueves 7 se dará inicio la tradicional fiesta patronal de Tarapoto “El Triunfo de la Santisima Cruz de los Motilones”.
Son tres los cabezones pasantes de esta festividad que se han preparado convenientemente para recibir a los visitantes y danzarines que llegarán para divertirse al compás de la música típica.
“La Muralla” de Luis Alberto Sanchez Cordova, está ubicado en el Psje. 6 de setiembre 185 – Barrio Huayco y su conjunto típico: “Los Invadibles de Agua Blanca”; “El Merecume” de Merardo Ramírez Gonzáles se encuentra en el Jr. Perú 940 con el Conjunto Típico “Los Triunfadores” de Remigio Sinarahua; y “El Shapra”, de Rolando Flores Tenazoa, está ubicado en Jr. Tomas Villacorta 275 y su conjunto tipico: “Los Alegres de Agua Blanca”.
La singularidad de esta fiesta costumbrista, está en la alegría de su gente, su caracterizado baile la pandilla, sus bebidas como el uvachado, sus comidas típicas y las comparsas.
La población en general está invitada a visitar las cabezonías y a participar de las actividades programadas por la Fiesta Patronal de Tarapoto, siempre con el espíritu alegre y vivaz que caracteriza a esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario