Powered By Blogger
San Martín aspira a convertirse en la capital mundial del chocolate

La página web de la conocida revista norteamericana Times publicó un artículo reconociendo los logros de la región San Martín en reemplazar los cultivos de coca por los de cacao, con la visión de convertirse en nada menos que “la capital mundial del chocolate”. “Estamos trabajando para identificar al Perú con el chocolate, de la misma forma que Colombia se identifica con el café.
Tenemos los mejores granos del mundo”, sañala Blanca Panizo, funcionaria del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID. Cabe recordar que en 2009 el Salón del Chocolate de París, la reunión anual más importante de los maestros mundiales de la chocolatería, designó a los granos de cacao de una pequeña cooperativa en Tocache como el más aromático del mundo.
“Nos conocían por producir pasta de cocaína, y ahora nos conocen por nuestros chocolates” dijo Elena Ríos, secretaria general de la Cooperativa Agroindustrial de Tocache. “Ahora nadie quiere cultivar coca en Tocache, todos piensan en chocolate” añade.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...