Powered By Blogger
Construirán dos esculturas más en plaza de armas de Lamas

En la plaza de armas de la ciudad de Lamas, que cuenta con cinco atractivas esculturas, se construirán dos más; la primea, una pareja de mestizos pandillando en memoria a la fiesta patronal de la Santísima Cruz de los Motilones, y un abuelito con toda su indumentaria musical, tocando su quena, con su tambor y su pijuano.
El alcalde Fernando del Castillo Tang, dijo que también se está realizando trabajos de mejoramiento de la histórica plaza de armas, consistentes en la iluminación, arreglo de la infraestructura física, refacción de las esculturas y reactivación de la pileta.
Explicó que la pileta ubicada en la parte central de la plaza, tendrá 32 chorros de agua, y se convertirá en un lugar atractivo. Estos trabajos están a cargo del arquitecto Jorge del Águila Chavez. El alcalde dijo que también se viene realizando el mejoramiento de la plaza de la comunidad quechua del Wayku.
Las dos esculturas que se colocarán en la plaza de Lamas serán construidas por el escultor Boris Mas Arévalo, quién construyó la Orquídea ubicado a la entrada de la ciudad de Moyobamba y la tejedora que se encuentra ubicado al ingreso a la ciudad de Rioja. También este escultor viene realizando el mejoramiento de las esculturas de la plaza de la comunidad quechua el Wayku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...