Powered By Blogger
SAT – Tarapoto recaudó 4 millones 200 mil soles


El Sistema de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT), recaudó 4 millones 200 mil nuevos soles en el primer semestre del año 2011 (enero-junio.
Esta recaudación superó el 20 por ciento de la meta proyectada por el SAt, dijo Manuel García Morey, Jefe de dicha institución recaudadora.
Detalló que los meses de febrero y marzo fueron los de mayor recaudación con ingresos de cerca de un millón de nuevos soles cada mes; en el mes de abril fue de 501 mil nuevos soles, en mayo de 627 mil nuevos soles y en junio de 5 mil 50 mil nuevos soles aproximadamente.
García Morey, señaló que el índice de morosidad está entre 40 y 45 por ciento, y que para disminuir este índice considerado alto están implementando una serie de estrategias; sin embargo precisó que el SAT no va a dar ningún tipo de beneficios a los morosos.
Anotó que la proyección a diciembre es tener una recaudación de 7 millones 200 mil nuevo soles, toda ves que en los mes es de julio a diciembre la recaudación son menores que en los primeros meses del año.
Manifestó que este primer semestre del año el SAT logró la mejor recaudación tributaria a diferencia de otros años atrás, esto debido a la confianza que tienen los contribuyentes con la gestión del alcalde Walter Grundel, que piensa que el dinero será invertido en obras, indicó.
El funcionario anunció que en la próxima semana acondicionarán en el primer piso de su local oficinas para todo tipo de cobranza. Asimismo señaló que este viernes el concejo municipal abordará el tema de la donación al SAT el local que esta ubicada en el jirón Orellana, donde construirán modernas oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...