Powered By Blogger
inicio fiesta patronal en Tarapoto
 
Con mucho fervor y alegría, y acompañado del conjunto típico Los Mensajeros de la Selva, ayer a las 6 de la mañana se dio inicio a las fiestas patronales de la ciudad de Tarapoto con las salvas de los 21 camaretazos en tres diferentes lugares de “La Ciudad de las Palmeras”.
La cancha del Sport Boys, la Concha Acústica de Partido Alto y el parque Suchiche, fueron los escenarios escogidos por la comisión especial de organización integrada por los regidores Reynaldo Orellana, Delfor Ponce de León, Astorgia Tuanama y Rosa Paredes, en donde se dio inicio a estas festividades religiosas denominada “El Triunfo de las Santísima Cruz de los Motilones”.
En horas de la tarde, se desarrolló el desfile de comparsas, alegorías y danzas regionales, en donde participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas de todos los niveles, mientras que al caer la noche se realizó el traslado del Anda de la “Santísima Cruz de los Motilones”, la cual partió desde el local “El Shapra”, quien fue nombrado el cabezón mayor de estas fiestas patronales.
Para hoy se tiene previsto el “Día de la Demanda”, en donde todos los cabezones de la ciudad saldrán con sus respectivos conjuntos típicos a recorrer las principales calles para pedir ofrendas voluntarias para el adorno del Anda de la “Santísima Cruz de los Motilones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...