Powered By Blogger
Discapacitados de San Martín exigen al GORESAM creación de Oficinas de Atención

En reunión realizado entre el Vice-presidente regional Javier Ocampo, la recién nombrada en la Gerencia de Desarrollo Social Aurora Torrejón y los representantes de la Comisión de Lideres de las Personas con Discapacidad de la Región San Martín, acordaron dar solución a la problemática de las personas con discapacidad.
En esta reunión se expuso la problemática del sector con discapacidad de toda la Región, teniendo como principal punto el cumplimiento del resultado de la Cumbre de las PCD de la Región San Martín realizada en el mes de abril del presente año.
En esta cumbre acordaron exigir al GORESAM cumpla con el funcionamiento y designación de presupuesto la Oficina Regional de Discapacidad, para que de esta manera, en forma conjunta, se supervisen la creación de las Oficinas de Atención a las PCD en todas las provincias y distritos de la Región tal como lo estipula la Ley.
Otro punto abordado fue respecto a los talleres de fortalecimiento que poco o nada han hecho a las PCD, quienes inclusive solicitan el cambio de las personas que la dirigen, ya que todo cambio es saludable teniendo en cuenta el reciente cambio de la Gerencia de desarrollo social del Goresam.
En la reunión que duró casi todo el día, los representantes del Goresam se comprometieron a dar solución a la brevedad posible a todo lo expuesto por los grupos de PCD, ya que notaban que estaban fortalecidas, realizando un trabajo en conjunto, que para el futuro trabajarán más en coordinación.
Rodolfo Herrera Ponce “El tío Rudy” Presidente de la comisión de lideres pidió a los representantes del Goresam que de una vez por todas se den solución a su problemática, ya que el sentir no es de uno o dos grupos sino de toda Región; dijo que no se siga haciendo lo acostumbrado que es encarpetar los pedidos del sector con discapacidad, ya que en esta época los grupos vulnerables como en el caso de los Aymaras y otros sectores son escuchados.
Ahora las personas con discapacidad basándose en los conocimientos de sus derechos ratificados en la ultima Convención de la ONU, también queremos que se nos escuche para así de esta manera trabajar en forma conjunta, comprometida y transparente con nuestras autoridades para el bienestar del colectivo con discapacidad, subrayo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...