Powered By Blogger


Congresistas de San Martín, Loreto y Ucayali se deben pronunciar sobre el proyecto Corina

Señal Ingº. Eloy Pezo Gonzales:


Eloy Pezo Gonzales, Ing. Forestal, considera que lo más sensato y con derecho de ciudadanos electores, debemos exigir a los congresistas electos o reelectos por las regiones de San Martín, Loreto y Amazonas, que se pongan a trabajar y manos a la obra, analizando rápidamente el famoso proyecto Corina, que dejo aprobado con la Ley Nº 29760, el triste gobierno saliente, que entre otras cosas nos deja herencias desastrosas que multiplicaran por un factor “n” los problemas y conflictos socio-ambientales en el país y nuestras regiones, relacionado con el uso y acceso a los recursos naturales. Indica que en esta misma línea esta la Ley forestal, otras leyes y decretos de urgencia, señaló.
Indica que con los congresistas en actividad hay que empezar a corregir y remediar rápido antes de los 100 días del nuevo gobierno, no solo sentando en sus “curules”, sino todo lo contrario, en la acción, hay muy buena disposición del nuevo Ministerio del Ambiente Ricardo Giesecke Sara Lafosse, por encontrar una rápida y ordenada solución, buscando “desactivar” a los varios conflictos socio-ambientales dejados por el gobierno saliente.
En ese sentido, Pezo Gonzales, considera que no es dable que la población pierda su tiempo o sea utilizada en movilizaciones y con información incompleta y confusa sobre el proyecto, que de paso nadie ha podido mostrarnos directamente hasta hoy el documento; en muchos casos y como no en la generalidad, se busca movilizar o enfrentamiento teniendo al frente dirigentes que buscan sacar provecho para asuntos personales y de interés grupal, así como de falsas asociaciones civiles sin fines de lucro o de autoridades ediles que se pronuncian.
Los congresistas deben estudiar los antecedentes del proyecto Corina, los intereses detrás del mismo, las implicancias ambientales, sociales y económicas y utilizar el foro del congreso para presentar de inmediato alguna iniciativa al respecto que pueda neutralizar su implementación, pues tal como está planteado y su aprobación es todo un misterio.
Al respecto el mensaje del presidente Ollanta, fue claro relacionado a las inversiones públicas y privadas, ellas deben desenvolverse en un respeto irrestricto al medio ambiente, poniendo en práctica mecanismos de consulta previa e informada, es mas; la población dispersa, mal informada y manipulada no tiene el mecanismo de frenar el proyecto Corina, está más cerca de los congresistas que a mi entender y de las pocas oportunidades que tuve de conversar o compartir ideas con algunos de ellos, en foros sobre la temática ambiental y manejo de los recursos naturales, cuentan con los conocimientos y capacidad suficiente para encarar el asunto, con propuestas coherentes, personalmente tengo confianza en ellos.
Si recurrimos a estas estrategias y apuramos una buena justificación en el congreso, el ejecutivo u otra instancia de decisión correcta, el proyecto Corina, estaría con los días contados, de lo contrario será la primera muestra de debilidad e inconsecuencia de nuestros electos representantes de la amazonia y del Foro de presidentes regionales amazónicos. La población espera cambios y estará atento de los acontecimientos. Eloy Pezo, avizora escenarios importantes y promisorios para el desarrollo del país y nuestra región amazónica, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...