Powered By Blogger
Finlandeses realizan experimentos en estación pesquera Ahuashiyacu

 
Especialistas de la cooperación finlandesa realizan experimentos en dietas nutricionales para juveniles de paiche en la estación pesquera Ahuashiyacu, informó la directora de la Dirección Regional de Producción, Vanessa Sánchez Sánchez.
Este experimento se aplicará en 261 juveniles de paiche de aproximadamente un metro de longitud, para continuar con otros de menor tamaño. Indicó que esta visita se enmarca en los trabajos de investigación en la reproducción de paiche que desarrolla el Goresam con la cooperación finlandesa.
Con el primer lote adquirido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que bordean los cinco años de edad y están en edad adulta para iniciar la reproducción, ésta debe iniciarse en el mes de octubre. En el caso del paiche es mediante la conformación de parejas, explicó.
La funcionaria también anunció la reciente adquisición de nuevos alevines de paiche provenientes de Loreto para iniciar un segundo experimento y complementar con genética de otras regiones.
Dijo que el gobierno regional está impulsando la exportación de carne de paiche y especies nativas, para ello se viene trabajando en la reproducción comercial específicamente del paiche.
Sánchez Sánchez, manifestó que la región San Martín se ha convertido en un referente para otras regiones del país en el cultivo de especies en estaciones pesqueras. También anunció para este fin de semana la visita de delegaciones de Ica, Trujillo, Cerro de Pasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...