Powered By Blogger
Implementan taller de alta costura a discapacitados de Cuñumbuque

Municipalidad adquirió cinco máquinas industriales:


La Asociación de Discapacitados “Con Fe Todo se Puede” del distrito de Cuñumbuque, cumple con su sueño de contar con un taller de alta costura, tal como lo venían exigiendo a las autoridades desde hace varios años atrás.
Es la municipalidad de ese distrito que adquirió ayer cinco máquinas industriales de cocer, tres para la implementación del taller de alta costura de la Asociación de Discapacitados de Cuñumbuque y dos máquinas será destinada a la Asociación del Club de Madres del Caserío la Marginal, quienes también tendrán la oportunidad de aprender alta costura.
El alcalde de Cuñumbuque, Perci Trigozo Sánchez, dijo que la entrega de las máquinas industriales y los insumos necesarios, a la Asociación de Discapacitados se hará este viernes en horas de la mañana a su presidenta la señora Jovita Trigozo Marina.
Indicó que la compra de las cinco máquinas e insumos como Hilos, Cintamétricas, andamios, y otros demandó una inversión de cerca 10 mil nuevos soles.
“No solo se les implementará los talleres de alta costura, sino también, inmediatamente (del lunes) se les brindará dos meses de capacitación a cargo de un profesional experto en este arte de la costura”, señaló el burgomaestre cuñumbuquino.
Jovita Trigozo Marina, presidenta de la asociación, agradece al burgomaestre por escuchar su pedido y cumplir también con su ofrecimiento el de apoyar a las personas con discapacidad, estas máquinas beneficiarán a 48 personas discapacitados del ámbito del distrito, que actualmente también se dedican a producir todo tipo de artesanía para la venta al público.
La Asociación de Discapacitados “Con Fe Todo se Puede” vienen realizando trabajos de de arcilla: Tinajas para recoger agua, jarras para colocar flores, tinajas para chicha, olla para cocinar, maceteros, mocahuas, tiestos para comer y otros.
Asimismo tejidos de bombonaje como: Esteras, sombreros, canastas, aventadores para apaciguar el calor,
escobas, esteras. También utilizan el huingo para elaborar pates, coladores y huimgos para cargar chicha y agua. Elaboran tejidos de hilo, confeccionan chumbes, pretinas, fajas. Con el bagazo de caña, la cacpa de plátano y el cogollo de shapaja tejen esteras y canastos.
Otro sueño de la asociación es contar con su local propio, y con un albergue para los discapacitados de toda la provincia de Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...