Powered By Blogger
VII concurso nacional del café - etapa regional se realizará en Lamas y Moyobamba

El VII concurso Nacional del Café de Calidad – Etapa Regional, cuyo lanzamiento se realizó ayer, se realizarán en dos sedes; en la provincia de Lamas, los días 08 y 09 de setiembre; y en Moyobamba las fechas 15 y 16 del mismo mes.
En ambas sedes participarán productores cafetaleros organizados de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota, El Dorado, San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas.
EL Director Regional Agrario, Ingº Arturo Maldonado, presidente de la comisión organizadora del concurso, dijo que este evento en mención es de cobertura nacional y tiene como finalidad generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano. Asimismo promover la imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana.
En este concurso se han establecidos sedes regionales estratégicas en todo el país como: Jaén, San Ignacio, Bagua Grande, Moyobamba, Lamas y Tocache (zona norte), Tingo María, La Merced, Satipo, Villa Rica y Pichanaki (zona centro), Valle Río Apurímac, Quillabamba y San Juan del Oro (zona sur), con el propósito de facilitar la participación de productores y empresas involucradas en este cultivo.
La comisión organizadora del concurso en mención es presidida por el director regional de Agricultura, e integrada por la dirección de Competitividad Agraria, el programa de Desarrollo Alternativo, la Mesa Técnica del Café, el Proyecto Especial Alto Mayo, la Junta Nacional del Café, Filial San Martín, y entidades cooperantes involucradas en este producto bandera de la región.
También asistieron el señor Aquiles Claudio Soto representante de la Junta Nacional del Café filial San Martín y Mariluz Zevallos Rojas, representante del Alcalde Provincial de Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...