Powered By Blogger
Exhiben fotografías antiguas de Tarapoto “Tarapoto Ayer y Hoy”

En IV Feria del Libro:



Una exhibición de fotografías antiguas denominado “Tarapoto Ayer y Hoy” se realiza en la IV Feria del Libro Jenaro Herrera Tarapoto 2011, en el Mini Coliseo de la Institución Educativa Santa Rosa.
Las más de cincuenta fotografías en exhibición pertenecen a los años vividos entre 1930 y 1960, y fueron recopiladas y seleccionadas de personas que lo tuvieron guardadas como reliquias en sus álbunes familiares, dijo el regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Juan Carlos Arce.
En las vistas se pueden contemplar imágenes en blanco y negro así como otras que reflejan las incipientes técnicas de color de la época. Las que se destacan son al grupo de empleados de la caja de Densitos y Consignaciones (hoy Banco de la Nación) y del Estanco del Tabaco. Integrantes de la Primera Orquesta de Tarapoto “Tarapoto” dirigida por el señor Federico Bartra García, quién fue alcalde de Tarapoto de 1975 a 1976, la plaza antigua de Tarapoto.
También una foto de Ramiro Prialé dirigente del APRA en su visita a Tarapoto en 1954. El baile española de las alumnas de la Escuela de mujeres en 1958; una foto de jóvenes artistas en la plaza de armas de Tarapoto en 1955 al fondo de la esquina de la calle Juan Jiménez Pimentel. Casa Parroquial de 1950 ubicada en la plaza de armas más conocido como casa de los curas; Reynas de Primavera ubicada en la glorieta de la plaza de armas, entre otras fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...