Powered By Blogger
GORESAM resolvió contrato con empresa que construye obra de desagüe en Sauce

Trabajos será culminado por el PEHCBM:


Mediante Resolución Presidencial Nº. 1222 de fecha 21 de octubre, de acuerdo a los informes de asesoría legal y de la gerencia de infraestructuras, el Gobierno Regional de San Martín resolvió contrato con la empresa contratista Consorcio Sauce, que venía ejecutando la obra de desagüe en el distrito turístico de Sauce.
Esta decisión fue tomada por el gobierno regional al no haber cumplido la empresa contratista los plazos establecidos en la firma del contrato de ejecución de obra, provocando que la población proteste y amenace con ir a un paro este 28 de octubre exigiendo su pronta culminación, según informó la Ingº. Carmen Ríos Gerente de Infraestructura del Goresam.
Resuelto el contrato, el gobierno regional asume el control de la obra que será ejecutada a través de su unidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en un plazo de mes y medio de no existir inconvenientes. Los procedimientos se vienen realizando como la elaboración de saldo de la obra, las coordinaciones con el Proyecto Huallaga quienes realizarán una evaluación general de los trabajos.
Carmen Ríos dijo que el Goresam le impuso la máxima penalidad a la empresa contratista Consorcio Sauce por no cumplir con los plazos establecidos en el contrato, que desde hace seis meses se quedó en el 95 por ciento de avance. La penalidad es del 10 por ciento del monto contra actual de la obra cuyo presupuesto es de más de seis millones de nuevos soles.
La funcionaria aseguro que a diferencia de la empresa que no tiene el presupuesto para que culmine la obra, con el gobierno regional está garantizado el presupuesto de 300 mil nuevos soles aproximadamente, según el saldo de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...