Powered By Blogger
IIAP y CEPQA investigarán la transformación y comercialización de plantas medicinales


El Consejo Étnico de los Pueblos Qichwa de la Amazonía (CEPQA), el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Congresista de la República César Yrupailla Montes, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, con la finalidad de realizar investigación aplicada sobre plantas medicinales, que considere el cultivo, la transformación y comercialización.
Así como se realizará investigación en asociación de cultivos de café o cacao con especies forestales maderables de rápido crecimiento y especies de siembra en sistemas agroforestales; asistencia técnica para la constitución de un centro terapéutico en la comunidad sobre la base de plantas medicinales y ayahuasca.
También comprenderá la investigación para un sistema de información local basado en el idioma nativo de
la comunidad que incluye acceso a radio y TV haciendo uso de Internet.
La firma del convenio se realizó ayer en horas de la tarde en las instalaciones de la municipalidad delegada de la comunidad nativa del Wayku en Lamas, entre el Presidente del IIAP, Dr. Luis Campos Baca y el Presidente del CEPQA Misael Salas Amasifuén y el Congresista de la República, Dr. César Yrupailla Montes; asistieron al acto el alcalde del Centro Poblado Wayku, el representante de la municipalidad provincial de Lamas, entre otros invitados.
La firma de este convenio que tendrá una duración de tres años tiene por objetivo contribuir al incremento del conocimiento, el uso sostenible; conservación de los recursos naturales amazónicos en beneficio de los pobladores de las comunidades nativas kechuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...