Powered By Blogger
Moyobamba se vestirá de colores y aromas en Festival de la Orquídea

Para impulsar las celebraciones del XVI Festival de la Orquídea, bellas especies fueron exhibidas en la Plaza Bolívar del Congreso de la República
La bióloga Carol Villena, señaló que Moyobamba ha sido denominada la capital de las Orquídeas del Perú debido a la amplia variedad de especies nativas. “En el valle del Alto Mayo, hay más de dos mil 500 variedades de orquídeas y bromelias de diferentes formas, colores y fragancias, entre las que sobresalen la Cattleya rex (golondrina blanca), el Phamipedium (zapatito), entre otras; estas delicadas plantas pueden ser observadas en su hábitat natural y en viveros privados… la especialista demandó a las autoridades aplicar la norma que controla y regula su comercialización, al la vez es enfática en señalar que el principal enemigo de estas especies es la deforestación de nuestros bosques”.
A su vez el congresista por la región San Martín Aldo Bardález Cochagne, dijo que la exportación a mercados del exterior es creciente siendo Estados Unidos, Italia Francia e Inglaterra los destinos con mayor demanda. “Nuestro país tiene una serie de atractivos geográficos y turísticos; San Martín no es la excepción porque tenemos una exquisitez en la gastronomía selvática, el turismo de aventura y vivencial, danzas típicas y la abundante flora siendo la orquídea un valioso legado natural de Moyobamba”, precisó el legislador.
Sostuvo además que en su condición de titular de la Comisión de Cultura presentará un proyecto de Ley para declararla como Patrimonio Natural de la Nación con el objetivo de prohibir la comercialización ilegal de especies y promover el cultivo “in vitro” evitando la depredación de los bosques.
La actividad se inicia el 28 de octubre con la inauguración del centro de exposiciones “Catleya Rex” del XVI Festival de la Orquídea, apertura de la exposición de orquídeas, gastronomía y artesanía, visita a los viveros familiares de orquídeas, asimismo, habrá exposición y cursos de fotografía, por el fotógrafo Heinz Plenge Sánchez; además, habrá concurso estudiantil de acuarelas, dibujo y pintura de orquídeas.
Durante el evento habrá panel forum especializado sobre el cultivo de las orquídeas y talleres de elaboración de arreglos florales.
Los escolares tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas a estudiantes de las instituciones educativas a viveros de orquídeas. Una fiesta coloridad que durará hasta el 1 de noviembre donde podrán disfrutar de la belleza de estas plantas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...