Powered By Blogger
Pachiza y Huicungo demandan electrificación del alto Huayabamba

Los alcaldes de Pachiza, Hanover Rojas Vásquez y de Huicungo Rodil Cachique Capillo, demandan al gobierno regional de San Martín agilizar la ejecución del proyecto de electrificación de los pueblos situados en el valle del alto Huayabamba.
Para la puesta en marcha de este proyecto se requiere de un presupuesto ascendente a los 4 millones de nuevos soles que sería financiado por el mismo gobierno regional. La electrificación de los pueblos de este valle también es una promesa del presidente regional de San Martín, señalaron ambas autoridades.
Esta obra beneficiaría a más de 15 comunidades productoras de cacao de los distritos de Pachiza y Huicungo que durante muchos años han venido sufriendo las consecuencias de la oscuridad.
Este valle considerado el centro de la producción del mejor cacao del país, requiere contar con el servicio de energía eléctrica, a fin que se instalen empresas interesadas en invertir en la industrialización de este producto, elaborando productos derivados y dejar así de ser solo exportadores de cacao en su estado primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...