Powered By Blogger
OLPASA generará más de 3 millones de soles para sus asociados



La empresa de los palmicultores del valle de Shambillo, del centro poblado de Boquerón, Oleaginosas Padre Abad S.A. (OLPASA), este año batirá un récord en obtención de utilidades, pues fácilmente superará los tres millones de soles, superando en más del 100 % a lo obtenido el año 2010.
Así lo confirmó Arturo Hoyos Cárdenas, gerente de la empresa de transformación y comercialización de aceite crudo de palma, quien señaló que el año pasado lograron un millón 300 mil soles de utilidades que fueron repartidas a los socios, es decir a los agricultores.
“Este año tenemos que informar con mucha satisfacción que al mes de junio ya se superó lo obtenido en 2010, pues logramos un poco más del millón 800 mil soles en utilidades. Eso significa que a fin de año superaremos fácilmente los 3 millones”, indicó Hoyos.
Con relación al funcionamiento de la planta de procesamiento de Boquerón, explicó que a diferencia de años anteriores, que trabajaba solo dos días por semana, en la actualidad viene procesando 18 horas diarias, durante los siete días de la semana.
La planta tiene una capacidad instalada para procesar 144 toneladas por día. Actualmente están por 104, pero para ello necesitan unas 2 mil 500 hectáreas de cultivo.
De otro lado, los dirigentes de la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH) por propia iniciativa instalarán 500 hectáreas además de otras 1,300 que están en marcha en convenio con Naciones Unidas y la municipalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...