Powered By Blogger
Presentan programa de fiesta patronal “Santísima Cruz de los Motilones” 2011

La Municipalidad Provincial de San Martín presentó oficialmente el programa de la fiesta patronal “Santisima Cruz de los Motilones” de la ciudad de Tarapoto.
Esta presentación se hizo en conferencia de prensa realizada a las 10:00 de la mañana de ayer, a cargo del presidente de la Comisión Especial, Regidor Reynaldo Orellana Vela, quien dio a conocer de manera pormenorizada las actividades a desarrollarse del 07 al 19 de Julio.
Previamente el Vice Pdte. de la Comisión Abog. Delfor Ponce de León Paredes, enfatizó que la patrona de Tarapoto, es una de las fiestas que la población lo vive con mucha algarabía e intensidad, por que constituye el reencuentro con sus costumbres ancestrales, su folklore, sus comidas y bebidas típicas y su baile característico, la pandilla, que al son del bombo, clarinete, quena y el tambor, la gente vive la efervescencia de su festividad patronal.
Precisó además que un pueblo sin identidad es un pueblo que no tiene horizonte, es por ello la Comisión Especial de La Fiesta Patronal ha asumido el compromiso de trabajar coordinadamente para mantener las costumbres y tradiciones.
En cuanto a la seguridad en los locales patronales, el representante de la Policía Nacional Comandante José Garay Ruíz, dijo que “está garantizada la presencia de la Policía Nacional en los Locales Patronales, así como por parte de la Policía de Carreteras que estará atento para la seguridad de los turistas que nos visitan.
El regidor Orellana Vela, destacó el Concurso de las Yacuteras que por primera vez se hará en el marco de la Fiesta patronal, con el fin de sensibilizar a la población para salvaguardar los ojos de agua del Achual.
SOLO TRES CABEZONESLa fiesta Patronal se desarrollará del 07 al 19 de Julio con tres cabezones pasantes de la patrona: Cabezonia “La Muralla” de Luis Alberto Sánchez Córdova, ubicado en el Psje. 6 de setiembre 185 – Barrio Huayco y su conjunto tipico: “Los Invadibles de Agua Blanca”; cabezonia “El Merecume” de Merardo Ramírez Gonzáles en el Jr. Perú 940 con el Conjunto Típico “Los Triunfadores” de Remigio Sinarahua; y la cabezonia “El Shapra”, de Rolando Flores Tenazoa, ubicado en Jr. Tomas Villacorta 275 y su conjunto tipico: “Los Alegres de Agua Blanca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...