Powered By Blogger
Municipalidad Bda. Shilcayo pondrá en marcha descentralización fiscal

El alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, Luis Neyra León, anunció que en el marco de su política de descentralización, pondrá en marcha una descentralización fiscal en su distrito.
Este plan consiste, que la recaudación que genera cada barrio y/o sector, el 50 por ciento se quedará en el barrio para la ejecución de obras que ellos mismos prioricen y el otro 50 por ciento será invertido en el mejoramiento y refacción de la maquinaria pesada de la municipalidad distrital.
La autoridad edil dijo que con este plan se pretende disminuir el alto índice de morosidad y además de crear conciencia ciudadana sobre la responsabilidad en el pago de nuestros tributos.
Dijo que en su distrito existen 32 sectores, y puso como ejemplo el Barrio San Juan, si este barrio contribuye 100 mil soles por conceptos de impuesto predial, de esta cantidad 50 por ciento será destinado a inversión de obras que ellos mismos deciden y el otro pasa al municipio para lo ya indicado.
Dijo que esta propuesta sede poner en marcha en los próximos meses, si funciona, ya no se firmará el contrato con el Sistema de Administración Tributaria – SAT, de no ser así, de todas maneras se tendrá que firmarse, expresó.
Informó que la recaudación mensual por tributos municipales en la municipalidad en la Banda de Shilcayo es de 100 mil nuevos soles mensuales que representa al año una recaudación de 1 un millón 200 mil nuevos soles.
Asimismo explicó que la deuda por cobrar hasta la fecha es de 5 millones 316 mil nuevos soles; la Banda de Shilcayo tiene una morosidad de 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...