Powered By Blogger
Con un valor de 350 mil soles:
Se inauguró modulo de fermentación de cacao en Alto el Sol - Juanjuí

En el marco del II Festival del Cacao y del LXX Aniversario de la Provincia de Mariscal Cáceres, se inauguró hoy el moderno módulo de fermentación y secado de cacao orgánico, en la localidad de Alto El Sol, distrito de Pachiza – Juanjui.
Este módulo considerado el más grande y moderno del Perú, Según el Econ. Gonzalo Rios, gerente de ACOPAGRO, procesará más de 500 TM de cacao al año y tendrá varios usos, como la fermentación, secado y capacitación de productores cacaoteros. También dijo, “que este tipo de obra, servirá para que el cacao de la región siga siendo considerado como uno de los mejores del mundo”. Esta obra demandó una inversión de 350 mil nuevos soles.
El evento contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Sr. William Rios Trigoso y más de mil personas, entre pobladores, autoridades, agricultores cacaoteros, técnicos y profesionales del sector cacaotero.
También asistieron funcionarios del PDA-USAID, DRASAM, Municipalidades locales, DIRCETUR, PEAM, Gerencia de Desarrollo Económico del GORESAM, entre otras instituciones.
El encargado de dar la bienvenida fue el señor Mardonio Quiñonez, representante de los cacaoteros de la zona, quien dijo que este módulo servirá para continuar mejorando la calidad del cacao de la zona y mantenerlo como uno de los mejores del mundo.
Tambien hicieron uso de la palabra el Alcalde del Distrito de Pachiza, Ruben Ruiz Weninger, el Alcalde de Juanjui, Walter Hildebrand Saavedra. A su turno el Presidente del Gobierno Regional, manifestó que ellos “continuarán promoviendo este tipo de iniciativas, ya que traen desarrollo a los pueblos”. Asimismo, agregó que en Saposoa, se hará uno igual y otro en Chambira – Juanjuí, beneficiando a miles de agricultores cacaoteros.
La ceremonia fue matizada con un rally donde participaron 70 motocicletas, organizado por la cooperativa ACOPAGRO, que se trasladaron por la ruta del cacao de Alto el Sol. Ellos están promoviendo el turismo en la zona, con el apoyo de la DIRCETUR.
Gonzalo Ríos, dijo que este lunes es el día central de la celebración del 13 aniversario de la Cooperativa ACOPAGRO, para ello más de 3,000 personas llegarán a Juanjui, para celebrar y bailar junto con Dilber Aguilar y la orquesta La Tribu.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...