Powered By Blogger
Juanjui, sede del concurso regional Sabores y Aromas del Cacao:

Veinte organizaciones se pelean por el mejor cacao

Hoy lunes, será la gran final del concurso “Sabores y Aromas del Mejor Cacao de San Martin”, que se realiza en la Agencia Agraria de Juanjuí.
El evento se inauguró ayer domingo con la presencia de autoridades y organizaciones de desarrollo agrícola, en el marco del II Festival del Cacao y del 13 Aniversario de ACOPAGRO.
Para ello, se cuenta con muestras de cacao, enviadas de las principales organizaciones de toda la región, donde participan 20 0rganizaciones (Comités, Asociaciones y Cooperativas) de 08 provincias, principalmente donde existen plantaciones de cacao.
El ganador competirá en Lima, con otras regiones del país, el 08 y 09 de julio en el Salon del Chocolate Peruano y luego irán a concursar en Paris – Francia.
Asimismo, hoy lunes, como parte de las actividades de celebración del Festival del Cacao, habrá una conferencia a las 10:00 am., sobre Exportaciones y Procedimientos Aduaneros del Cacao, dictado por la Srta. Pamela Esquivel, experta en Comercio Exterior de la ciudad de Lima. Ella estará capacitando cerca de 100 agricultores, dirigentes y líderes cacaoteros del Huallaga Central. El curso se dictará en la Cooperativa ACOPAGRO, con el apoyo del PDA-USAID y la empresa Suiza PRONATEC.
También hoy llegarán 3,000 agricultores a participar en el 13 aniversario de ACOPAGRO y estarán desfilando por las calles de Juanjui a partir de las 3.00 de la tarde y al mismo tiempo estarán concursando en el desfile alegórico, con grandes premios.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...