Powered By Blogger
Alcalde electo de Morales anuncia que implementará servicio de serenazgo


El electo alcalde del distrito de Morales, Econ. Edilberto Pezo Carmelo, dio a conocer que una de las prioridades de su gestión a partir del 2 de enero del próximo año, será la implementación del servicio de Serenazgo a fin de poder apoyar en las labores de seguridad ciudadana.
“Este es un ofrecimiento que hicimos durante la campaña y lo vamos a cumplir, porque uno de los principales pilares para el desarrollo de un distrito es su seguridad ciudadana. Además también vamos a implementar y trabajar de manera coordinada con las juntas vecinales de seguridad ciudadana, con quienes se articulará la labor del serenazgo”, manifestó.
Además expuso una propuesta interesante para contrarrestar el número de accidentes que cada fin de semana se registran en sus calles, debido a los conductores que manejan sus vehículos en estado de ebriedad luego de salir de las numerosas discotecas que allí existen.
“Lo que vamos a hacer es formar grupos integrados por serenos y miembros de las juntas vecinales, que se colocarán a pocos metros de las entradas de estos centros de diversión nocturna y a la salida de los concurrentes, se les intervendrá y a aquellos que se vea que están en evidente estado de ebriedad se les propondrá embarcarse en un motocar, que también estará plenamente identificado y empadronado para su seguridad, y su vehículo será trasladado hasta el canchón que existe al costado de la municipalidad, de donde podrán retirarlo al día siguiente pagando únicamente un monto de 10 soles por concepto de guardianía”, explicó Pezo Carmelo.
De lo contrario dijo, en coordinación con la Policía Nacional, se hará que algunos metros más allá sean intervenidos por los efectivos policiales, quienes si les aplicarán multas bastante elevadas, además de que se les suspendería sus licencias y podrían ser hasta denunciados penalmente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...