Powered By Blogger
Alumnos se desangran en frontis de UNSM:
Universitarios pasean ataúd del Rector Quinteros y abogado Celis

Colorida movilización. En una nueva jornada de lucha realizada ayer por la mañana, alumnos, docentes y personal administrativo de la SUTUNASAM pasearon ayer ataúdes del Rector Quinteros y del abogado Celis, demandando al congreso la intervención integral de dicha casa superior de estudios.
En la protesta participaron el sector de la Universidad Nacional de San Martín que está contra el nombramiento ilegal del Rector Alfredo Quinteros, acompañados del FRECIDES, SUTESAM, SITRAMUN y Partido Fonavistas del Perú.
Asimismo cinco alumnos se disfrazaron de ratones en cuya disfraz fueron escritos los nombres de algunos jueces y vocales del Poder Judicial, a quienes acusan de favorecer a las autoridades universitarias con sus fallos judiciales “a cambio de unos soles”. De igual forma representaron los ratones a funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín a quienes señalan de estar comprometidos en actos de corrupción.
Los alumnos también llevaron consigo unos maletines negros con el símbolo del dólar americano que acompañaban a los magistrados y funcionarios de la UNSM, haciendo entender que estarían realizando “negociados bajo la mesa”.
Durante el plantón en el frontis de la UNSM, algunos alumnos se desangraron y con su sangre escribieron en papelotes frases contra las autoridades universitarias.
Una decena de oradores se presentaron, todos coincidieron en exigir al Congreso la intervención de la UNSM, la destitución del rector Alfredo Quinteros que fue nombrado ilegalmente.
El representante de la SUTUNASAM, Rosbel Fasanando, durante su alocución cuestionó el nombramiento ilegal del Rector; denunció que la UNSM no da cuenta de los recursos generados a través de la firma del un convenio con la empresa San Fernando, que le corresponde el 25 por ciento de las ganancias. Finalmente criticó que la UNSM hasta ahora no ha hecho noticia por la elaboración de un trabajo de investigación que haya servido para solucionar un problema en la región. ¿Cuánto invierte la universidad en investigación?, se preguntó el agudo dirigente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...