Powered By Blogger
IV DIRTEPOL solicita al GRSM alcoholímetros para operativos


El Director de la IV DITERPOL, Gral. PNP Luís Roldán Calixto, mediante oficio Nº 1684 – 2010, solicitó al Gobierno Regional de San Martín, apoyo con reactivos químicos e instrumentos, para el desarrollo eficaz de los operativos policiales realizados en la región, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.
En primera instancia se han solicitado alcoholímetros y boquillas, con la finalidad de dotar con estos instrumentos a la División de Policía de Tránsito y que estos a su vez puedan desarrollar de manera más efectiva los operativos para detectar a quienes conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
“Hasta el momento dependemos de la Municipalidad Provincial de San Martín para la realización de este tipo de operativos, ya que son los únicos que cuentan con este instrumento y estamos supeditados a lo que ellos programen. Al contar con nuestros propios alcoholímetros se pueden programar operativos inopinados en cualquier momento”, señaló el Director de la IV DITERPOL.
Además dijo que también se han solicitado los reactivos químicos para poder hacer el despistaje de droga en la sangre. Sin embargo, señaló que estos resultan un poco más complicados de conseguir, ya que las empresas que lo distribuyen, no entregan proformas para poder saber cuánto cuestan. Esto se maneja de forma reservada y se vende de manera directa a la División anti drogas de la Policía Nacional, según anotó el jefe policial.
“Vamos a buscar otros mecanismos que nos permitan acceder a la compra de estos reactivos, a fin de poder detectar no solo a conductores que manejan en estado de ebriedad, sino también para detectar a aquellos que lo hacen bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
Por otro lado informó que se vienen programando una serie de actividades, dentro del marco de celebración de los 22 años de creación de la Policía Nacional del Perú. Dijo que este sábado 27 de noviembre se realizará un campeonato inter institucional de fulbito en el Coliseo Cerrado de Morales, con la participación de instituciones públicas y privadas.
Agregó que el 5 de diciembre se realizará un homenaje a los héroes y mártires de la Policía Nacional, en la sede de la Escuela Técnica de la Banda de Shilcayo. Finalmente, el día central, 6 de diciembre, se llevará a cabo por la mañana la Misa Te Deum, y posteriormente el Izamiento de la Bandera y el desfile cívico policial, desde las 9 y media de la mañana.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...